con todas las cosas que hago, encuentro, disfruto y quiero compartir con vos...
jueves, 27 de febrero de 2014
Como pasan los días...
... parece mentira que haya dejado tanto tiempo de andar por estos lares.
Pasan los días y ocupé mi tiempo en cosas más,o menos importantes que comunicarme, que expresarme...
Me gustaría ser más constante,que este rato que paso frente a esta hoja en blanco sea para mí una necesidad expresiva, comunicacional. No sé si estás ahí, del otro lado, tomándote el tiempo de leer mis pensamientos. No importa, te imagino del otro lado, justo frente a mí. Un amig@, un invitad@ a mis pensamientos, así dispares, locos, de todos los colores y de ninguno. Pero míos, tan reales como quien escribe, tan etéreos como la distancia que nos une.
Gracias por estar ahí, agradezco hoy poder estar aquí. Me hace bien, me gusta, me inspira y me llena de color!!!
miércoles, 25 de septiembre de 2013
HOLA DE NUEVO !!!
Hola a todo el que este del otro lado! He vuelto al ruedo, no sé cual será el nuevo rumbo,quizá el mismo de siempre...donde me lleven las ganas de expresarme, de comunicarme con vos, que hoy pasaste por acá.
Un abrazo virtual, un hasta pronto, si tu curiosidad es tanta como para ver que viento me empuja esta vez...
Un abrazo virtual, un hasta pronto, si tu curiosidad es tanta como para ver que viento me empuja esta vez...
sábado, 25 de mayo de 2013
Proyecto la Web 2.0 CUERPOS GEOMÉTRICOS EN ACCIÓN
Naturaleza del Proyecto
Como respuesta a una propuesta generada en el curso La Web 2.0, la implementación del uso de la tecnología, específicamente desde los Blogs, fue la motivación para este proyecto.
Origen y Fundamentación
La tecnología es una propuesta ya instalada en el trabajo educativo. Los docentes aportamos cotidianamente el uso de estas herramientas. Los educandos, nativos como define el Dr. Cassany a los usuarios de esta era, están inmersos naturalmente en su manejo.
No es vano hacer uso de estas herramientas en el diario trabajo escolar, incorporando en el proceso los conocimientos de ambos actores y el descubrimiento y exploración de otras nuevas opciones tecnológicas. Consideramos que los blogs son muy útiles en educación porque son:
Cuando de proyectos pedagógicos se trata, podemos pensar en las nuevas tecnologías, apropiándonos de ellas como herramienta para imaginar nuevos entornos de trabajo, nuevas actividades de aprendizaje, nuevas propuestas de enseñanza.
No es “la tecnología” la que nos permite producir estos cambios, sino nuestra decisión de imaginar con y a través de ella.
Metas.
Las metas son tan amplias que es casi inimaginable.
Desde la comunicación e intercambio de información y conocimiento entre alumno-maestro, alumno-alumno, alumno-familia, familia- escuela, familia-tecnología,… en una rueda continua y en proceso de crecimiento permanente.
Nunca usamos la tecnología para cambiar nuestro entorno sin que nos modifique a nosotros mismos. Esta Web social o participativa no consiste solamente en una nueva tecnología , sino que es un concepto asociado a la interacción entre usuarios en espacios de la red y al intercambio de información.
Las propuestas deben ser innovadoras y no utilizar las tecnologías para enseñar con las mismas estrategias que veníamos usando ni reproducir modelos de enseñanza dominantes o simplemente para hacer lo mismo de siempre pero sobre un nuevo soporte.
Localización Física
El trabajo, de no contar con equipos y/o conexión a internet en las escuelas, se extiende al ámbito familiar, donde también tiene el potencial de la participación de otros actores, como aprendices, compañeros, guías, atendiendo la posibilidad del ingreso de los nuevos recursos en el hogar.
Actividades y tareas metodológicas
Temas que se trabajarán
La apertura de los blogs seria en el mes de junio, sin un fin, ya que la herramienta continuará su curso de acuerdo a los aportes del o los participantes.
Destinatario o Beneficiarios
3° ciclo primaria
Recursos Humanos
Áreas de Matemática y Plástica
Recursos Materiales y Financieros
Los recursos materiales serán la posibilidad de contar cada participante con computadoras, u otros, con acceso a internet para realizar los aportes. Si bien no todos contamos con un equipo, la realidad nos muestra que los cibercafé, la biblioteca, etc., son medios posibles de conexión y participación en la red.
Silvia Mirta Pellegrini, Área de Matemáticas
Sandra Beatriz Calvo, Área de Plástica
Como respuesta a una propuesta generada en el curso La Web 2.0, la implementación del uso de la tecnología, específicamente desde los Blogs, fue la motivación para este proyecto.
Origen y Fundamentación
La tecnología es una propuesta ya instalada en el trabajo educativo. Los docentes aportamos cotidianamente el uso de estas herramientas. Los educandos, nativos como define el Dr. Cassany a los usuarios de esta era, están inmersos naturalmente en su manejo.
No es vano hacer uso de estas herramientas en el diario trabajo escolar, incorporando en el proceso los conocimientos de ambos actores y el descubrimiento y exploración de otras nuevas opciones tecnológicas. Consideramos que los blogs son muy útiles en educación porque son:
- Colaborativos: ya que permiten que otros usuarios hagan comentarios a las entradas realizadas por el creador del blog.
- Definibles: es decir que se puede delimitar quienes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen espacios restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier usuario de la Web. Esta característica puede ser útil cuando queremos limitar la participación a un conjunto de personas.
- Interactivos: una particularidad que diferencia a los blogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otros sitios, que no necesariamente son blogs, como referencias o para ampliar la información agregada.
Cuando de proyectos pedagógicos se trata, podemos pensar en las nuevas tecnologías, apropiándonos de ellas como herramienta para imaginar nuevos entornos de trabajo, nuevas actividades de aprendizaje, nuevas propuestas de enseñanza.
No es “la tecnología” la que nos permite producir estos cambios, sino nuestra decisión de imaginar con y a través de ella.
Objetivos, Propósitos
- Reconocer las utilidades de la herramienta escogida, sus posibilidades y límites.
- Conformar un medio de intercambio virtual, apuntando a los alcances de la comunicación y la responsabilidad de lo expresado.
- Crear un medio de comunicación donde los participantes aporten sus conocimientos, pensares y creatividad.
- Utilizar la “inteligencia colectiva” como recurso para el aprendizaje colaborativo.
Metas.
Las metas son tan amplias que es casi inimaginable.
Desde la comunicación e intercambio de información y conocimiento entre alumno-maestro, alumno-alumno, alumno-familia, familia- escuela, familia-tecnología,… en una rueda continua y en proceso de crecimiento permanente.
Nunca usamos la tecnología para cambiar nuestro entorno sin que nos modifique a nosotros mismos. Esta Web social o participativa no consiste solamente en una nueva tecnología , sino que es un concepto asociado a la interacción entre usuarios en espacios de la red y al intercambio de información.
Las propuestas deben ser innovadoras y no utilizar las tecnologías para enseñar con las mismas estrategias que veníamos usando ni reproducir modelos de enseñanza dominantes o simplemente para hacer lo mismo de siempre pero sobre un nuevo soporte.
Localización Física
El trabajo, de no contar con equipos y/o conexión a internet en las escuelas, se extiende al ámbito familiar, donde también tiene el potencial de la participación de otros actores, como aprendices, compañeros, guías, atendiendo la posibilidad del ingreso de los nuevos recursos en el hogar.
Actividades y tareas metodológicas
Temas que se trabajarán
- color, proporción, perspectiva, volumen,
- Subir imágenes de cuerpos geométricos desarmados para que los integrantes del grupo vayan aportando sus comentarios respecto a qué cuerpo es, sus elementos, caras, bases, vértices, aristas y alturas.
- Fotografía, creación de PowerPoint, videos, imágenes sobre la base de un tema de propuesta semanal
- Sobre la base de una obra artística, recrearla por medio del dibujo, pintura o fotografía, PowerPoint u otra herramienta, donde los chicos fotografíen secuenciado el camino, por ejemplo de casa a la escuela, subiéndolo al blog
- Dibujar los cuerpos en forma tridimensional y compartirlos en el blog. Desarrollar en forma de texto la fórmula de volumen de cada cuerpo.
La apertura de los blogs seria en el mes de junio, sin un fin, ya que la herramienta continuará su curso de acuerdo a los aportes del o los participantes.
Destinatario o Beneficiarios
3° ciclo primaria
Recursos Humanos
Áreas de Matemática y Plástica
Recursos Materiales y Financieros
Los recursos materiales serán la posibilidad de contar cada participante con computadoras, u otros, con acceso a internet para realizar los aportes. Si bien no todos contamos con un equipo, la realidad nos muestra que los cibercafé, la biblioteca, etc., son medios posibles de conexión y participación en la red.
Silvia Mirta Pellegrini, Área de Matemáticas
Sandra Beatriz Calvo, Área de Plástica
miércoles, 22 de mayo de 2013
Un día como el de hoy...o parecido....
viernes, 17 de mayo de 2013
Desarrollo del Programa 1 a 1
Esta es mi primer Power Point para este curso, y como primer experiencia, me dio mucha satisfacción. Agradezco a mi compañera Claudia, por alentarme y ayudarme a comprender que se esperaba de este trabajo, lo mismo que agradezco a mi tutora, Maria Fernanda, que muy amable y cariñosamente me alentó a lo largo de estas 5 semanas. Gracias a todos, porque este mundo apasionante abre caminos inimaginables.
Amigos virtuales, nos seguimos leyendo!!!
cosas que uno encuentra en la Web....
Busca que te busca, encontré esto. Quiero proponerle a mis alumnos abrir blogs, este material me es de mucha ayuda!
Ojalá te ayude tambien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



