miércoles, 15 de mayo de 2013

Visitando blogs y rescatando ideas.

Hola, de nuevo estoy por aquí.. Recorriendo los blog sugeridos en el curso, naturalmente busque aquellos relacionados con la plástica, y encontré algunos. Sin embargo entre los que llamaron mi atención destaco Calentamiento global – Reciclar y no desperdiciar del Colegio Gutenberg Schule (http://blog.gsp.edu.ec/lombrices/ ) y http://conociendocomociudadano.blogspot.com.ar/. El primero es un blog dependiente del proyecto de una escuela de Quito, Ecuador. En él, los niños van acercando información y comentarios generados de la experiencia en el aula. Trabajos en equipos de escolares que presentan su producción en forma escrita, Power Point, videos y fotografías de los integrantes. El segundo es un blog realizado por una joven,( seguramente por un proyecto escolar), donde ella se presenta y sube al diferentes Power Point, de acuerdo a las tareas requeridas por parte de sus profesores. Si bien este ultimo no es completo en cuanto a herramientas, me interesó la propuesta (imagino)de parte de un proyecto escolar. Con el inicio de este eje, imaginé algo parecido a estas dos propuestas, una donde pudiera con mis alumnos crear un blog común a todos donde en base a una propuesta semanal por ejemplo, cada participante subiera sus trabajos ,comentarios y conclusiones; la siguiente opción sería la posibilidad que cada alumno,creara su propio espacio,con una propuesta semanal, donde los demás pudiéramos participar desde el comentario. En fin, he visto varios blogs desde la óptica de la propuesta del eje y eso me llevó a imaginar nuevas propuestas de trabajo colectivo con los chicos, de una u otra forma estoy en proceso de encontrar la respuesta a esta inquietud.

1 comentario:

  1. Bien Sandra interesante los blogs que encontraste y comentaste...seguimos y espero la propuesta pedagógica para leerla.

    ResponderEliminar

A JUGAR SE HA DICHO. . .