domingo, 28 de abril de 2013

La revolución educativa Por Agustina Tanoira.




La revolución educativa
Para el experto en creatividad Sir Ken Robinson, vivimos una crisis de recursos humanos. Por eso, en su último libro cuestiona los sistemas educativos y asegura que la diversidad de talentos es la clave para vivir en un mundo cada vez más interdependiente y complejo.

El mundo nunca vivió un cambio tan rápido como hasta ahora. Tanto es así que es probable que muchos de los niños que hoy están en la escuela el día de mañana hagan trabajos que aún no han sido inventados. El mundo es diferente, hay diferentes talentos, diferentes atracciones, diferentes intereses. Por eso, según Sir Ken Robinson, seguir insistiendo con sistemas educativos que fueron pensados para la época industrial es obsoleto. A fin de subsanar esto, propone iniciar una revolución del aprendizaje. 

Su video Changing Education Paradigms (Cómo cambiar los paradigmas de la educación) –que vale la pena mirar–, en el que puede escucharse su voz en off mientras una mano ilustra sus conceptos, tuvo más de ocho millones de reproducciones en su versión original. A partir de él, este ex profesor universitario inglés, devenido en un experto mundial en el desarrollo del potencial humano, con una reconocida formación académica, saltó al estrellato y se convirtió en una de las voces más respetadas en materia de educación.

Por sus logros como escritor, orador y líder en creatividad, arte y educación, fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Gran Bretaña en 2003. En su libro El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo (Editorial Conecta), traducido a más de veintiún idiomas, ofrece una visión de los beneficios de conectarnos con nuestros talentos, ya que, según afirma: “A medida que el mundo evoluciona, el futuro de nuestras comunidades e instituciones dependerá de ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A JUGAR SE HA DICHO. . .