domingo, 28 de abril de 2013

Mi experiencia tecnológica....

Esta primer tarea era la de comentar alguna experiencia con la inclucion de la tecnología en mi clase....
Voy a contarles que lo intenté. En mi escuela, afortunadamente , hay un aula con los equipos  y el profesor referente TIC esta siempre disponible para las peticiones de los maestros, y por supuesto para la ayuda ante las dudas en el  manejo de la tecnología....
Fue así como me acerqué a él para que me ayudara con algún programa (yo solo conocía y usaba Paint) para comenzar a explorar y compartir con los chicos , aprendiendo juntos, (la cosa era no encontrarme en medio de la nada ante alguna pregunta mas o menos fácil de solucionar). Instalé el programa, tomé nota de algunas pautas que el profesor me dio,  pero ahí esta el problema, el conocimiento se da con la practica, el prueba-error al que los niños no temen y los adultos tememos tanto... La cuestión es que estoy tratando de descifrar el programa, que los que pude usar por Internet  no me permiten guardar los trabajos en mis archivos, así que, naturalmente, los pierdo.
Lo que sí he podido experimentar son paginas como http://pixlr.comhttp://thisissand.com/http://www.sumopaint.comhttp://www.myoats.com, y me gustan, tanto que las guardé en marcadores...
 Por otra parte, he acompañado a los niños en tareas con la compu, como la llaman, y es admirable le curiosidad y el interés. Ojalá todos los niños pudieran acceder a la tecnología  lo mismo que muchos de nosotros, los adultos. Ojala, digo ademas, la señal de Internet  sea mas fluida, ya que muchas veces no permite el trabajo simultaneo  y continuo. Otro desafío  Que si es cierto que la tecnología esta llegando a todos los rincones de nuestro país, también sea posible el estar siempre conectados. He dicho!!!

2 comentarios:

  1. Bienvenida Sandra a la web 2.0...lugar donde nos encontraremos para leer y compartir las actividades de esta capacitación...me gusta porque ante los desafíos seguis adelante...tenemos que ser como los niños sin temores...y muchas veces se transforma en un aprendizaje colaborativo en que junto a nuestros alumnos vamos aprendiendo!!
    Seguimos!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Fernanda!Tu mensaje es un empujoncito para seguir, un abrazo virtual!

    ResponderEliminar

A JUGAR SE HA DICHO. . .